TRÜ es parte de una empresa que nace de un modelo de negocio enfocado en el bienestar y el desarrollo de pequeñas comunidades del campo Ecuatoriano. Es por esto que:
Apoyamos a más de 6.000 pequeños y medianos productores.
Hemos implementado más de 100 centros de acopio comunitarios alrededor del país.
Empoderamos a la mujer rural: el 60% de la actividad ganadera de nuestros centros de acopio son liderados y administrados exclusivamente por mujeres.
Facilitamos el otorgamiento de financiamiento y créditos de desarrollo.
Brindamos capacitación y asistencia técnica a los productores en sus fincas.
100% de la compra de leche es nacional.
Reconocemos el papel decisivo e importante que tienen las mujeres en todos los ámbitos y uno de ellos es en las comunidades rurales; aquí ellas juegan un rol fundamental en el desarrollo del campo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, es por eso que:
Contamos con 6 centros de acopio dirigidos exclusivamente por mujeres.
Cerca del 60% de todos los productores que apoyamos son mujeres.
Somos parte de una empresa que es pionera en el Ecuador en poner en marcha un proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Bajo dicho proyecto nos hemos enfocado en:
Tenemos como prioridad promover el impacto ambiental de nuestras operaciones. Es por esto que hemos implementado paneles solares en nuestra planta, convirtiéndonos en la primera planta láctea en el Ecuador que cuenta con esta tecnología. De esta forma, estamos evitando más de 70,000 kg de emisiones de CO2 al año, equivalente a la protección de más de 41 hectáreas de bosque al año.
Adicionalmente, hemos firmado un Acuerdo por la Energía Sostenible junto a Pacto Global de las Naciones Unidas con los siguientes objetivos:
Construir parámetros para medir y evaluar acciones a favor del ahorro de energía y la eficiencia energética.
Apoyar la transferencia de conocimiento, intercambio de buenas prácticas y elaboración de propuestas de valor para la política pública.
Ser pioneros a nivel nacional en el cumplimiento y promoción de los principios de la energía sostenible.
Creemos que el cambio empieza por uno, es por esto que ofrecemos todos nuestros productos TRÜ dentro de empaques que son más amigables con el medio ambiente:
Certificado FSC. El cartón de nuestros envases proviene de un manejo forestal responsable.
Más del 77% esta hecho de materiales provenientes de fuentes renovables como el cartón y la caña de azúcar.
Nacimos de la primera empresa láctea en el país con Certificación B! Comprometiéndonos a generar un impacto positivo hacia la comunidad y el medio ambiente a largo plazo.